Riceviamo  dalla rete europea (FAE)  tramite IFE Italia e volentieri pubblichiamo il calendario delle iniziative di lotta spagnole e di alcune europee a sostegno del diritto delle donne all’autodeterminazione. In solidarietá con le donne spagnole che si oppongono alla cancellazione del diritto all’interruzione volontaria della gravidanza.

Convocatorias en todo el Estado y Europa contra la contrarreforma de la ley del aborto. Convocatorias en todo el Estado y Europa contra la contrarreforma de Gallardón

ENERO 2014

Lunes 16 de diciembre de 2013, por Coordinadora LAS MUJERES NO SOMOS VÍCTIMAS SINO SUJETO DE PLENO DERECHO NOS VEMOS EN LAS CALLES¡¡la ley presentada en el consejo de ministros, es un retroceso en nuestro derecho a decidir, que nos llevará a tiempos remotos, se está articulando la #respuestafeminista por todos los territorios.Iremos recogiendo las diferentes convocatorias y acciones. Nosotras parimos, nosotras decidimos¡¡,

#alertafeminista #abortolibre ENERO 2014 DIA 23 ENERO GRANADA. Acción en el aeropuerto de granada. A las 19.30.Mujeres en Plural.

DIA 24 ENERO ESKALDE EN ROMO Manifestación contra la nueva ley del Aborto a nivel de Eskualde en Romo, desde la Plza Santa Eugenia a las 19:30 de la tarde MÁLAGA (Marea Violeta, Asamblea Antipatriarcal y todxs lxs individuxs y colectivos que lo deseen) Todos los viernes a las 19:30 Plza. de la Constitución. SALAMANCA Colectivo Trece Rosas. Subdelegacion de gobierno a las 20h ¡Acude! SEVILLA C/ San Fernando, frente a la sede del PP 19h00.Asamblea Mujeres Diversas.Todos los viernes.

SABADO 25 ENERO GASTEIZ – A LAS 12:00 ¡¡AUPAAA¡¡¡ Sabado nueva acción Derecho al Aborto.Gasteiz.

DIA 28 ENERO CASTELLON DE LA PLANA hay una concentración el dia 28 de Enero en la Plaza MªAgustina a las 7 de la tarde. ​ VALENCIA Coordinadora Feminista pel Dret a Decidir de València convoca concentració pel nostre dret a decidir si volem o no ser mares.19.30 Plza.de la Virgen.

FEBRERO 2014

DIA 1 DE FEBRERO MADRID Tren de la Libertad de Asturias a Madrid

DIA 8 DE FEBRERO CATALUÑA Movilizaciones el 8 de Febrero y acciones hasta el 14 de Febrero.Pendientes de ir confirmando lugares. SABADELL MANIFESTACION SABADO 8 DE FEBRERO A LAS 12:00 PLZA CREU ALTA MADRID 8 DE FEBRERO MANIFESTACION ABORTO LIBRE¡¡A LAS 18:00 HORAS, DESDE GLORIETA SAN BERNARDO A CALLAO¡¡NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS¡¡ MOVIMIENTO FEMINISTA DE MADRID

DIA 14 DE FEBRERO MADRID 1BILLION RISING POR LA JUSTICIA. BATUKADA. Por la justicia y el derecho a decidir de nuestros cuerpos.A las 20:00 horas.Plza. Agustin de Lara-Lavapies-Madrid.

MOVILIZACIONES EN EUROPA

EDIMBURGO-ESCOCIA DIA 12 ENERO DOMINGO A LAS 13:00 HORAS Desde el Parlamento de Escocia hasta el consulado de españa.Convoca, The Blender art collective, Spanish’s Citizen y Ole mi Koño. LONDRES Dia 11 enero , sabado a las 12:00 frente a la embajada de España en Londres.

MOVILIZACIONES EN FRANCIA:

11 DE ENERO BORDEAUX: 11 heures devant le Consulat d’Espagne, 1 rue Notre Dame, angle crs Xavier Arnozan NANTES: 14h30, place Royale MARSELLA, 15 heures sur le Vieux Port MONTPELLIER 14h30 place de la Comédie devant l’office du tourisme

18 ENERO AMIENS:  15 heures place de l’Hôtel de Ville RENNES 15 heures, place de la Mairie

29 ENERO ​BRUSELAS a las 17:00. Delante de la embajda de españa. The meeting point is at the Spanish Embassy (19, Rue de la Science, Bruxelles) at 17h. Afterwards, we will walk to the European Parliament (Place Luxembourg, Bruxelles)

1 FEBRERO PARIS, frente a la embajada de españa, a las 14:00 horas.

MILAN frente a la embajada de Espana a las 14.00 horas

Leggi tutto... http://womenareurope.wordpress.com/2014/01/23/altre-iniziative-spagnole-e-europee/